Thierry Crouzet

Traducción automática del francés

Todo comenzó con las nalgas recurrentes. Un amigo me dijo "cambia mi silla de montar, cambió mi vida". Yo lo escuché. En una tienda de bicicletas, me senté en un asiento electrónico que medía mi distancia entre los ischiones, los dos huesos en contacto con la silla, luego el vendedor me recomendó una silla, un Poder Especializado, que inmediatamente Mejoré mi base ciclista.

Todavía no estaba sentado en un sillón, pero nada me detuvo de andar en bicicleta durante varios días. A fuerza de batir, disparé más o menos bien. También tuve mucho dolor de cuello. Levanté mi horca, tenía menos dolor, pero estaba lejos de ser perfecto. Cuanto más manejaba, más me decía que se necesitaba un estudio postural. Pero descubrí algo para reducir enormemente el dolor de cuello: me quité la visera de mi casco ATV. Mi campo de visión se amplió, levanté menos la cabeza y olvidé el estudio postural.

A veces un amigo por detrás me daba consejos. "Levante la silla, vuelva allí, vuelva a colocar las palancas de freno. Poco a poco, descubrí una posición cómoda, pero eso no borró todas las tensiones. Acostumbrada a correr, pensé que era normal tener dolores, incluso en mi bicicleta.

Una vez en Florida, comencé la grava. Mi tiempo de silla de montar ha aumentado y han surgido nuevos dolores, incluyendo hormigas en las manos y tensión en los hombros. Sin penalizar nada, seguí tirando tres o cuatro veces por semana hasta que sentí dolor de rodilla. Inmediatamente me puse en guardia. Prácticamente dejé de correr debido a un síndrome de limpiaparabrisas y la moto lo estaba despertando.

Conocía la teoría: "El mal por encima de las rodillas, la silla demasiado baja, muy abajo, la silla demasiado alta. Pero ¿cuánto cuesta? ¿Para adelantarlo por cuánto? ¿Cuánto cuesta atrás? ¿Ajustar las presas bajo mis zapatos? Había demasiadas posibilidades para que experimentara al azar. Investigué un poco y leí muchos consejos, a menudo contradictorios, hasta que encontré el canal de YouTube de John Weirath. Puedo hablar de una revelación. Miré y miré los videos de John. Si hubiera vivido cerca de él en Colorado, habría corrido a pedirle que hiciera un estudio postural.

Tuve que ver su video en la rodilla diez veces. John explica por qué a menudo tenemos rodilleras en nuestras bicicletas. Si nuestra silla no es lo suficientemente alta, doblamos la pierna demasiado cuando el pedal está a las 12 en punto y corremos el riesgo de calentar los cartones y los cartílagos. El ángulo ideal de la pierna y la rodilla sería alrededor de 65 °; menos, la silla de montar es demasiado baja; más, puede ser demasiado alto.

Premières mesures
Premières mesures

Pero, ¿cómo medir este ángulo? Juan explica que una medida estática es imposible. Tienes que pedalear y ser filmado, luego analizar las imágenes. Idealmente, necesitas un entrenador en casa y un teléfono capaz de filmar en cámara lenta. Nada más. Excepto en Florida no tengo un entrenador en casa. Así que le pedí a mi esposa que me filmara mientras conducía frente a la casa. Gracias a un servicio web asesorado por John, comencé a analizar mi postura.

El ángulo de mi pierna era de 62.3 °, así que jalé la silla un buen centímetro para alcanzar un ángulo más alto, nunca logré caer en 65 °. Pero este ángulo es solo uno de los muchos parámetros mencionados por John. Siempre en la posición del pedal a las 12 en punto, el pie debe estar inclinado entre 15 ° y 35 °, los pros hasta 40 °.

Position 6 heures
Position 6 heures

John evoca otro ángulo fundamental: el pedal colocado a las 6 en punto, el ángulo de apertura de la rodilla debe estar entre 34 ° y 48 ° (y no entre 25 ° y 35 ° como muchos piensan). Cuanto más alta sea la silla, más pequeño es el ángulo. En este punto, tenga en cuenta que mover el respaldo del asiento lo eleva a medida que aumenta la distancia desde la parte más ancha de la silla hasta el eje del cigüeñal. Así que para ajustar los ángulos, es necesario al mismo tiempo jugar en altura y posición horizontal. Entonces, película tras película, logré contener el dolor de rodilla.

Après ajustement
Après ajustement

Otro buen consejo de John: en una bicicleta de carrera o grava, alinee el antebrazo en el tercer metacarpiano de la mano cuando se coloca en las cazuelas. Giré mi percha unos cuantos grados y las hormigas desaparecieron de la noche a la mañana.

En este punto, entendí tres cosas.

  1. On commence par régler ses chaussures.
  2. On positionne la selle en hauteur et d’avant en arrière. En théorie, on aboutit à un réglage valable pour tous les vélos. Il définit notre position de pédalage optimale en termes de performance et de confort. Pour une selle donnée, cette position est décrite par deux valeurs : la distance horizontale entre le nez de la selle et l’axe du pédalier (saddle fore-aft), la hauteur de la selle, mesurée par exemple entre l’axe du pédalier et le milieu de la selle (ou évaluée verticalement, ligne pointillée sur image ci-dessous).
  3. On termine par le guidon, sachant que plus on penche vers lui, plus on relâche la pression sur notre dos et sollicite nos bras, épaules et cervicales. J'ai passé l'âge de l'aérodynamique, d'où m'a position redressée.
Mes réglages de départ
Mes réglages de départ

En mi grava, completé una proa de popa de 100 mm y una altura de 75 cm. Me sentí mejor, incluso si aún no era perfecto. Transpuse estos ajustes en la bicicleta de montaña rígida que utilizo para bicicletas. Encadené dos incursiones sin más problema que la irritación en la nalga izquierda, avergonzándome de decirme que era hora de consultar a un especialista. Durante un viaje, un amigo me recomendó que me pusiera en contacto con Dwayne Adams, según él, el mejor instalador de bicicletas de Miami. Así que hice una cita con él.

La sesión duró unas buenas tres horas.

Paso 1 Dwayne me preguntó sobre mi práctica y propósito (comodidad por encima de todo). Luego estudió mi cuerpo, mi flexibilidad, midió mi entrepierna, mi distancia entre ischia. Dedujo que yo era promedio, por lo que el tipo de cliente simple.

Paso 2 Dwayne observó mis pies y descubrió que era pronador, lo que a veces requiere suelas personalizadas. Evaluó el ángulo de articulación de mi pie con respecto al eje del pie. En teoría, para obtener la máxima potencia, el eje del pedal corta la articulación en el medio. En casa, el ángulo es bajo. Verticalmente, solo hay un centímetro entre la articulación del dedo gordo y la del dedo pequeño (entre las dos protuberancias laterales). Los clips debajo de los pedales se deben mover a 5 mm de distancia de la articulación del dedo gordo. Dwayne usó el kit Ergon TP1 para ajustar las presas (sabiendo que la mía estaba bastante ajustada).

Réglage des cales
Réglage des cales

Idealmente, un instalador de bicicletas debería tener suelas con sensores de presión, de modo que los clips puedan ajustarse para una transmisión de potencia óptima. Como cliente estándar, pensé que me convenía un método estándar, especialmente porque nunca he sufrido demasiados pies, ni siquiera en salidas muy largas. Simplemente no me aprieto demasiado los zapatos.

Aún así, encontré a Dwayne muy seguro de sí mismo en este caso. John reitera que no hay una configuración estándar. En caso de tensión en la pantorrilla o en el tendón de Aquiles, la cuña se debe mover hacia el talón. En caso de dolor en el arco, en su lugar debe avanzar. Dwayne me posicionó en el medio, lo que sería prudente en el caso de un cliente estándar.

Sur mon vélo virtuel
Sur mon vélo virtuel

Paso 3 Dwayne recreó mi bicicleta en su simulador Trek y comencé a pedalear, en los ojos de dos cámaras.

Paso 4 Mientras me filmaba en cámara lenta, Dwayne ajustó gradualmente la altura y la posición de la silla, hasta que todos los parámetros evaluados estaban en verde.

Extension maximale
Extension maximale

Parámetro 1: Extensión máxima Como lo había hecho siguiendo el consejo de John, Dwayne evaluó mi extensión máxima (34.3 °). Rango aceptable según Trek: 30-40 °, tan diferente de los 34-48 ° postulados por John (lo que demuestra que los estudios posturales no son científicos y dependen sobre todo de la persona que monta la bicicleta).

KOPS
KOPS

Parámetro 2: Rodillo sobre el eje del pedal KOPS Esta es la posición de la rodilla con respecto al eje del pedal cuando el pedal está a las 3 en punto, que debe estar dentro de +/- 2 cm para un ciclista estándar ( el método de la línea de plomada está desactualizado).

BMR
BMR

Parámetro 3: Pedal BMR (Representación de la masa corporal) a las 6 en punto, verificamos que mi masa esté centrada en la pedalera. Horquilla: 0 + 7-2 cm.

Angle minimal du genou
Angle minimal du genou

Parámetro 4: Rodilla doblada Dwayne no mide el ángulo mínimo de mi rodilla doblada de la misma manera que John. Ajusté esta medida a posteriori. Termino en un ángulo alto de 71 °, pero debes saber que este ángulo continúa cayendo cuando el pedal supera las 12 horas. En la captura de video, es necesario mirar un poco más hacia el punto de flexión máxima, que no debe estar lejos de los 65 °.

Genou plié et angle pied
Genou plié et angle pied

Parámetro 5: Tobilleras Comprobamos el ángulo de mi pie, pedaleamos a las 9 en punto. Estoy en el límite superior del rango esperado, entre 5 ° y 30 °.

Coudes
Coudes

Parámetro 6: Codos Los brazos deben estar ligeramente doblados para mayor comodidad, entre 15 ° y 25 °. Con 34 °, estoy muy muy cómodo.

Épaules
Épaules

Parámetro 7: Hombros Por comodidad, estoy un poco fuera de la horquilla, 90-120 °.

Torse
Torse

Parámetro 8: torso Siempre según Trek, debe estar inclinado entre 20 ° y 55 ° (ángulo medido entre la articulación de la cadera y el lóbulo de la oreja).

Trajectoires des genoux
Trajectoires des genoux

Parámetro 9: Caminos de rodilla Mientras más lejos vayan, mejor, pero Dwayne me dice que tiene un rango de +/- 5 cm. Ya que estoy recto a la izquierda y apenas excéntrico a la derecha, no necesitaría ajustar la posición de mis bodegas o usar suelas personalizadas.

Après étude posturale
Après étude posturale

Paso 5 Es hora de posponer las nuevas configuraciones en mi bicicleta. Sorpresa: solo un parámetro ha variado. La proa pasó de 100 mm a 85 mm, lo que resultó en una ligera reducción en la distancia entre el pedal y la mitad de la silla. El estudio postural prácticamente ha confirmado mi propio estudio en casa.

Etude de la selle
Etude de la selle

Paso 6 Había una cosa importante con la que lidiar: la silla de montar. Dwayne puso un sensor de presión en el mío y luego me pidió que pedaleara. Varió la inclinación para minimizar los puntos de presión. Llegué con una silla inclinada hacia adelante de 7.6 °, salí con una silla horizontal. Dwayne me hizo probar una docena de taburetes más para ver si uno era mejor para mí. Sobre todo, aparecieron puntos de presión. Así que mantuve mi silla de montar.

Al día siguiente, estaba en los diques con mi grava. Tuve la impresión de tener una bicicleta nueva, mientras que solo la parte delantera y la inclinación de la silla habían cambiado. Resultado: absolutamente sin dolor en las nalgas. Diez días después, solo puedo confirmar las elecciones de Dwayne. Rodillas laterales, está bien, no más (es posible que necesite un descanso para descansar la tensión acumulada).

Entonces, ¿debemos pagar? Dos amigos con un entrenamiento en casa y un poco de paciencia pueden llegar a un resultado más que correcto. Para ir más lejos, para ir a la fisiología, debe consultar a un ciclista de la talla de John Weirath o Dwayne Adams. También es necesario escucharse unos a otros, no hacer ajustes definitivos, por lo que uno debe entender las diversas medidas y permitirse cambiarlas.

No he terminado de aprender cosas en la moto.