Thierry Crouzet

Traducción automática del francés

Viernes 24 de abril. Una ligera neblina en la mañana que deja entrar rápidamente un sol suave, luego un cielo azul pálido que se intensifica por la tarde hasta que el frío vuelve a caer por la noche. La misma hora se repite día a día. Fueron las condiciones perfectas para un largo fin de semana en bicicleta. Deberíamos haber comenzado a las diez para inaugurar el Grand Tour de l'Hérault a monstercross / VTT , pero la contención quería lo contrario.

A principios de marzo, estaba casi listo, me faltaban algunos detalles para resolver, algunas compras para adaptar mi configuración a un viaje de primavera con noches potencialmente frías. Así es como planeo irme y cómo me iré a principios de junio tan pronto como tengamos la oportunidad, incluso si las piernas no serán muy valientes.

La bicicleta

Durante mis cuatro viajes en 2019, monté con un Salsa Timberjack, un ATV semi-ridículo hipercómodo, pero demasiado pesado para mi gusto con sus 12.7 kg (kit de cuadro + horquilla de 4.6 kg de ancho).

Empecé a mirar Salsa Cutthroat 2020 . Me gusta esta bicicleta, pero admito que no soy fanático del manillar de grava en senderos técnicos (kit de cuadro + horquilla de aproximadamente 2 kg de ancho).

Tengo baño mucho tiempo dudó en pedir un ATV de titanio Caminade , pero terminé rindiéndome (demasiado caro, demasiado pesado, sin que me convenciera la ganancia de comodidad, pero ciertamente convencido por cierto esnobismo asociado al titanio). Luego, Specialized anunció su nueva Epic HT con un cuadro ultraligero en su versión S-Works, una bicicleta que conozco bien ya que he estado montando con ella en su versión de suspensión completa durante tres años, una bicicleta cuyo modelo básico sigue siendo asequible para un carbono (2.099 € precio público), una bicicleta que podría probar en AllBikes7 , a tiro de piedra de mi casa y que inmediatamente me convenció, especialmente porque es el marco elegido por Lael Wilcox (quien lo instaló con un manillar de grava).

Epic Monstercross
Monstercross épico

Ni siquiera tuve que pedir la versión básica Epic HT, marco rojo grande. Estaba en stock, en su caja, aún no ensamblado. Con AllBikes7, lo convertimos en un monstruocross, esta vez inspirado por la configuración de Sofian sehili . Reemplazamos la horquilla telescópica original con una Bombtrack BPC , diseñado para el embalaje de bicicletas (650 g), con la posibilidad de colocar neumáticos de 3.0 pulgadas. Así que llegamos a un kit de cuadro + horquilla de 1,6 kg (así que gané 3 kg en comparación con Timberjack, que era mi objetivo).

Tengo las ruedas Ibis 942 montadas en el Timberjack con el que me puse Vittoria Mezcal Race Graphene 2.0 en 2.25. Neumáticos relativamente ligeros de 690 g, bastante rápidos, que en mi opinión carecen de un poco de agarre en la parte delantera, pero como en el ciclismo tienes que seguir rodando, opté por este compromiso (pero tal vez montaré un Vittoria Barzo en la parte delantera ) En una primera versión, monté delante de un FastTrack en 2.6, detrás de un FastTrack en 2.3. La comodidad estaba allí, el manejo también, pero en el asfalto y las pistas rodantes pedaleé en un tractor. Todavía no sé cómo comenzaré con GTH, ya sea con Mezcal o dos FastTrack 2,3. A decir verdad, habría montado una distancia de 2,1 pulgadas, tal vez Schwalbe Racing Ralph, pero es imposible con mis llantas i35 cuya comodidad me encanta cambiar.

Mantuve los frenos Epic originales, monté un cambio y un cassette Sram GX 10-50, un plato Sram Eagle X-Sync de 32 dientes. Eliminé el Timberjack para reducir costos, volviéndolo gradualmente a su versión original.

Selle ISM
Silla de montar ISM

El lado de la silla de montar después de conducir durante mucho tiempo con Specialized Power, luego Power Arc, que cada vez me pellizcaba la nalga izquierda siempre en el mismo lugar, a veces causaba inflamación, probé para mí dos un Brooks C17 tallado que ya no me lastimaba nalga, pero que me irritaba en todas partes, sin mencionar su longitud excesiva bolas muy rotas en caminos difíciles. Terminé ideando un ISM PL1.0 montado en un tubo de asiento Canyon con 20 mm de flexión.

Lado del manillar, soy muy SQLab, con 711 agarres, barras internas y un percha flexible 16 ° retroceso que por su flexibilidad absorbe vibraciones y golpes ( los Baraminds estaban agotados y menos cortados para mi gusto ) Todavía dudo en instalar un Aero Bolt-ON V2 tener una tercera posición durante los sectores rectos y rodantes.

Grip et corne
Agarre y cuerno

He renunciado a los pedales desde la fractura del cuello femoral. Monté placas de titanio Nukeproof Horizon que tienen un gran agarre. Todavía no me siento listo para volver a los autos, a menos que termine teniendo dolor en las rodillas o en otra parte. A veces pongo el pie en el suelo en pasajes técnicos donde pasé con los autos, perdí un poco de potencia en el suelo, pero no me importó. Creo que ya he evitado dos tazones desde que me quedé plano.

Zapatos laterales, después de probar un par de Five Ten Freerider que encontré pesado y torpe (800 g), uso un par viejo Brooks Cascadia (756 g). Para hacerlo mejor, necesito encontrar un par con suelas más rígidas, probablemente zapatos de aproximación usados ​​en las montañas, como Arc’teryx Konseal (700 g) o Arc’teryx Arakys (540 g). A modo de comparación, mi Giro Empire VR80 con la cuña SPD pesa 808 g.

Al final, tengo una bicicleta de menos de 9,5 kg, que podría reducir a menos de 9 kg invirtiendo en llantas más estrechas, un grupo más exclusivo, pero todavía no veo la necesidad. Primero tengo que poner esta bicicleta a prueba en un primer viaje. Además, el 100% de carbono rígido no me conviene para el manejo de bicicletas, configuración que me encanta en bicicletas de montaña y grava, configuración que puedo hacer más cómoda con una horquilla telescópica si es necesario.

El equipo

Pensé ir principalmente a la configuración ya descrita en mi libro Una introducción al bikepacking .

En la configuración de verano, mi bolsa de manillar Apidura 14L era perfecta, pero necesito llevar un poco más de cosas para la primavera, así que un poco más de volumen. Entonces pedí un Revelate Design Pronghorn 23L que, además de su volumen, su mayor ligereza, se puede desenganchar. Esta es una gran ventaja al instalar / desmontar el campamento, especialmente en la mañana cuando tienes que llenar la bolsa. La Apidura que queda unida a la bicicleta dificulta un poco la compresión. Debido al coronavirus, todavía no he recibido el Pronghorn ordenado hace más de dos meses.

Pilotage
Dirección

Mi bolso con marco Salsa encaja casi perfectamente con el Epic. Lo completo con un tubo superior Revelate Design Mag-Tank 2000 1.5L que me parece más práctico que el Apidura. Mis herramientas van debajo de la silla de montar en un Bolso Roll-Top B-Rad Wolf Tooth lo cual me encanta porque puedes atarlo casi en cualquier lugar.

Sac de cadre Salsa
Bolso con marco Salsa

También planeé ordenar Saco de cosas pequeñas Zpacks , debajo de bolsas impermeables ultraligeras, para almacenar mis diferentes cosas (salud, cables, ropa ...). Hasta entonces utilicé las primeras bolsas que cayeron a mano, a veces en telas y tendían a bombear humedad.

Para el agua, uso un bolsillo de hidratación que guardo en la bolsa del marco. También tomo una botella plegable que generalmente lleno antes del campamento y en la que puedo enchufar mi purificador. Tengo un problema con esta configuración: al final del día, beber el agua de la bolsa mezclada con un electrolito tiende a enfermarme. A veces quiero agua pura. Todavía dudo en colocar una calabaza en el tenedor, calabaza en la que pondría el electrolito, mientras que el bolsillo sería solo mi reserva. Pero será para más tarde.

Por el lado de la energía, reemplacé mi batería Anker PowerCore + 20000 con una Huawei 40 W CP12S 12000, que es más liviana y se carga en solo dos horas, durante una parada en un restaurante.

Por la noche, el campamento, las instantáneas frías, planeé comprar pantalones acolchados , siguiendo el ejemplo de Lael Wilcox, que lo convierte en su equipo de embalaje de bicicletas más vital. Esta solución me parece más modular que un saco de dormir más cálido que mi Western Mountaineering NanoLite. Para principios de junio en el Hérault, no lo necesitaría, tal vez planear un bolsa de carne ultra ligera .

Aquí está la tabla que uso para construir mi configuración. Te dejaré explorarlo, modificarlo, adaptarlo. En su inglés, permite describir diferentes configuraciones para comparar su peso. No dudes en pedirme detalles, acabo de comentar lo que me pareció importante.