Thierry Crouzet

Traducción automática del francés

Miércoles 1, Balaruc

Clima gris, frío y húmedo. No tengo valor para hacer mis 20 km en bicicleta en este maldito círculo de 1 km autorizado. Yo camino con Isa. Dolor de espalda por estar sentado demasiado, las viejas patologías generalmente se despiertan impulsadas por el deporte intensivo.


Experiencia asombrosa, Escucho musica 8D Giro la cabeza para buscar el sonido. Es como entrar en una nueva dimensión o cruzar una calle ruidosa en un día de fiesta, mientras estás sentado en tu silla.


Publico mi informe meteorológico de la pandemia. Cuando los números bajan, la niebla se levanta.

Jueves 2, Balaruc

Pesadilla nocturna. El encierro me rompe. Mi cuerpo ya no encuentra sus marcas. Me ordena que reanude su ritmo habitual y no entiende por qué lo desobedezco. La impresión de sumergirme en los años anteriores a mi agotamiento digital en 2011, de redescubrir el sufrimiento olvidado, todo relacionado con un estilo de vida sedentario excesivo. Me veo en el topo de Sète, lleno de gente, corro, o al menos lo intento, no avanzo como si me faltara fuerza. Me acerco a un autobús, enorme, muy alto, comienza, soy demasiado pequeño para presionar el botón de apertura de la puerta. El conductor me mira con desprecio y me despierto.


Mi responsabilidad es la acción, especialmente la acción a través de las palabras.


¿Qué estamos cambiando hoy en nuestras vidas para que mañana sea diferente? Siento que cambié todo hace quince años renunciando a una vida cosmopolita para echar raíces en mi ciudad natal. No veo qué podría cambiar de nuevo. No puedo pedirles a los demás que sean más lúcidos que yo, que aún puedan dar un salto cuántico que ya no tengo fuerzas para hacer. Pero si no cambiamos nada individualmente, no cambiaremos nada colectivamente.


Esta noche podemos estar acercándonos al pico de la pandemia al mismo tiempo que mi simulación se acerca a su horizonte. Un comentarista que trabaja en la prefectura me dice que mis figuras lo ayudan, que dos golpes caen sobre él, él responde que mis figuras templan su cerebro, y de hecho es su único uso, luchar contra la ansiedad, al poner la crisis en perspectiva. , al distanciarlo, al ocultar su lado macabro mientras se evita la dramatización.

Salon
Sala

Viernes 3, Balaruc

Me río cuando escucho que el 8% de los estudiantes no dan más noticias a sus maestros porque no tendrían acceso a internet. Tal vez no les importa, ¿verdad? Tengo que pelear con mis hijos.


Recaída esta mañana, escribí una nueva publicación sobre el coronavirus, con fiebre como siempre. Estas son eyaculaciones, no escritura.


Llamo amigos, me llaman amigos, nos damos casi más noticias de lo habitual, porque solo ustedes piensan en ustedes mismos y en sus seres queridos. Esta introspección nos sumerge en un estado mental propicio para los sueños. Seb Musset me habla de su vida en París. Tiendas con más estantes vacíos que en el sur. Policías ausentes que nos observan aquí en la más pequeña rotonda, acechándonos en el bosque y los matorrales. Estamos en el mismo país, pero vivimos en confinamientos de geometría variable.

Sábado 4, Balaruc

Mañana despejada más allá de mis ventanas. Tranquila, las campanas de la iglesia me llevan. El estanque de aceite rosa. Mi vecino de pescadores levanta su red, la red puesta por mi padre, e incluso mi abuelo, una red todavía allí como el barco de Teseo en el puerto de Atenas.

Calme
Calma

Ya soy adicto a las estadísticas de Google analizando la contención país por país (y que, por cierto, revela una vez más que se nos rastrea constantemente).


La literatura es una lucha. ¿Cómo permanecer en silencio en tiempos difíciles? No entiendo cómo la mayoría de los escritores logran quedarse callados. No debemos mantener la misma relación con las palabras. Cuando digo que no puedo hacer otra cosa que escribir, lo demuestro a plena luz del día durante la pandemia, expreso mi patología. Los que no me imitan están menos enfermos de lo que afirman en tiempos ordinarios. O son infinitamente más sabios que yo, infinitamente más discretos. Por mi parte, siento la urgencia de decir, no mostrarme, sino porque decir me ayuda a vivir, comprender y compartir.

No soy gerente, no tengo economía literaria, no calculo, no me importa producir en exceso, ser menos bueno de vez en cuando, incluso mediocre, no tengo miedo, no me avergüenzo, no pienso en consecuencias de lo que hago para mi negocio de autor. Vivo la literatura como respiro, la vivo lo mejor que puedo, lo mejor que puedo. Conozco autores que están tensos sobre el más mínimo error de ortografía, he estado aliviado de estas preocupaciones durante mucho tiempo, tal vez porque siempre he cometido muchos errores, y eso, si me asustaban, Ni siquiera habría comenzado a escribir. Los errores se corrigen, las pequeñas imprecisiones gramaticales también, la literatura, por su parte, es una carrera, una batalla entre uno mismo y el texto, un fresco pintado con disparos de revólver.

Después del encierro, los editores recibirán montañas de manuscritos, manuscritos producidos por inactividad, manuscritos innecesarios, para ser descartados sin siquiera abrirlos.


Estoy probando Zwift, el simulador de bicicleta estática. Había recibido el entrenador en casa Saris M2 hace dos semanas, pero no había podido montar una bicicleta debido a un eje cruzado ad hoc . Terminé poniendo una varilla roscada de 12. Se sostiene, pero no es genial para la bicicleta. Conduje con un neumático liso 29 / 2.0. Estaba tocando el suelo. Tuve que volver a armar todo con cuñas de madera. Este sistema no está hecho para bicicletas de montaña, y no tenía ganas de pegarle grava de carbono.

Entonces empecé a pedalear. Para conducir a 25 km / h, tuve que gastar una increíble cantidad de energía y en la pantalla alcancé un máximo de 100 vatios. La cosa hizo un ruido horrible. Durante una hora, monté un taladro eléctrico. Nunca más. Puse todo de nuevo en la caja y lo envié de vuelta. No monto en bicicleta para lastimarme la cabeza, y no solo para lastimarme las piernas. Prefiero abstenerme que ser reducido a esta cosa.


No quiero hacer mi informe meteorológico esta noche. Sin embargo, los números nunca han sido mejores, parece que hemos cruzado el paso.

Moteur rouge
Motor rojo
Port Sutel
Port Sutel
Port Sutel
Port Sutel

Domingo 5, Balaruc

Mañana para terminar un artículo histórico sobre el coronavirus, con la idea de que será útil para mi libro. Paso mucho tiempo leyendo comentarios, discutiendo y completando el artículo. Un poco de retoques, una hora regular de ciclismo, los días pasan bajo una hermosa luz.


Parece que hemos atacado el descenso pandémico.

Lunes 6, Balaruc

Interesante experiencia de escritura. Publica y sigue revisando, ampliando, reanudando, buscando ... Desde ayer, estoy ajustando mi último artículo sobre coronavirus . En el pasado, en el apogeo de los blogs, publiqué, respondí con nuevos artículos, el proceso creativo se desarrolló utilizando un mecanismo más expansivo. Hoy estoy cavando, tal vez porque este texto en particular corre el riesgo de emitir poco en mi libro.


Mecánica de textos dentro la parte superior de los libros más comprados digitalmente del Northern Ferret . Estoy mirando mis estadísticas. Durante las últimas tres semanas, el Ferret del Norte representa el 41% de mis ventas con 62 copias. Creo que es porque este libro se recomienda en las escuelas de periodismo. Muy pequeñas figuras.

Sète
Sète

Martes 7, Balaruc

Estoy escribiendo sobre la posible mentira del gobierno chino. Toco dos palabras con Didier. Él todavía está en negación. Desde febrero, él y todos los demás médicos han estado pensando solo en el tratamiento. La verdad histórica no es su problema en este momento, depende de nosotros encontrarla.


Algunas de mis respuestas de Facebook suenan como aforismos. 1. Intentar entender por qué estamos allí nos permitirá ir más allá. Para eso es la historia. 2. Siempre nos falta retrospectiva con la historia, por eso la reescribimos constantemente. 3. Si no piensas en lo que estás viviendo, no estás viviendo. 4. Tienes derecho a pensar lo que quieras y pensar mal. 5. Si no se nos permite cuestionar la historia vivida y desafiar la versión oficial, ¿cómo podemos liberarnos del yugo de los dictadores? 6. Me dicen "Hay una diferencia entre desafiar la dictadura bajo la cual vivimos y desafiar la de los demás. Respondo: "Deja que los oprimidos se enojen". La próxima vez que estés enfermo, le diré a tu médico que te deje morir. "7. Si no escribes historia mientras estás vivo, ¿cuándo lo escribes? Una vez muerto?

Walter
Walter

Miércoles 8, Balaruc

En París, trotar está prohibido durante el día. Se nos prohibirá vivir para no morir.


Trump acusa a la OMS de complacencia con China. Siempre un poco de mala ayuda cuando pienso como él, porque mañana o pasado mañana dirá una monstruosidad.

Soir
Noche

Jueves 9, Balaruc

Aforismo del día: “Las supuestas no son información. "Raramente he estado tan exasperado por la estupidez, pero solo tengo que culparme, limitarme para siempre y sumergirme en la literatura. Excepto que yo escribo Adaptarse para adoptar , que tengo que enfrentar el flujo de información inseparable del de la mierda.


Con mi GPS, escribo el historial de confinamiento en el mapa geográfico, garabateándolo en un círculo de un radio de un kilómetro durante mi paseo diario en bicicleta de una hora.


Durante dos días, hemos estado descendiendo de la montaña mórbida.

Cuisine
Cocido

Viernes 10, Balaruc

Raoult anuncia los resultados de un nuevo estudio sobre cloroquina: 91% de curaciones. Pero, ¿por qué tanto entusiasmo por una enfermedad con una tasa de mortalidad probablemente menor al 1%? Este resultado sería muy interesante si Raoult solo tratara casos graves, o solo personas que requirieran hospitalización, pero tratara todos los aspectos positivos. Nadie lo dice, incluso el presidente lo verá. Este tipo es deshonesto y peligroso. ¿Quienes lo defiendan hoy lo reconocerán o se encerrarán en una postura conspiratoria? La cobertura de los medios te hace perder la cabeza.

Sábado 11, Balaruc

¿Por qué escribo estos artículos sobre el coronavirus y nuestra gestión deplorable de crisis? Trato de traer una pequeña razón, tranquila, para juzgar la situación con objetividad. Mucha gente me dice que los ayudo, muchos otros me insultan. Tengo que ser masoquista para exponerme de esta manera, a riesgo de que las heridas duren, de que me separen de algunos de mis amigos. El silencio sería más sabio, pero ¿cómo podemos permanecer en silencio en este contexto?


Termino Miles de millones de alfombras para el cabello , hermoso libro de ciencia ficción del alemán Andreas Eschbach (1995). Forma clara, no héroe, el lector debe hacerse cargo de capítulo por capítulo, la pintura puntillista de un universo aterrador y misterioso. Denuncia del totalitarismo a través del elogio de la artesanía. Un libro universal, entre Guerra de las Galaxias y Siddhartha .

Entrées maritimes
Entradas marítimas
Un hélico passe
Un helicóptero pasa

Lunes 13, Balaruc

Está lloviendo, estoy trabajando, estoy tratando de ignorar el coronavirus, esperando el discurso del presidente esta noche. Quién sabe lo que tiene reservado para nosotros mientras los demás países europeos se preparan para su descontaminación.


Camino bajo la lluvia a la casa de mi madre, le traigo el pan hecho esta mañana, charlamos por un momento en la puerta de su casa y luego regreso. Todavía estoy tratando de trabajar, pero mi corazón no está allí. El estanque gris debajo de mis ventanas me alegra.


Continuamos el descenso y Macron su descenso. No es necesario agregar más, pero creo que tengo que decirlo en voz alta. No soy mejor que él.


El gesto que guarda la versión en inglés se encuentra en un zumbido de montaje ... Rebanadas de libros que cuentan la historia de la pandemia.

Clean Hands
Manos limpias

Martes 14, Balaruc

Los turistas se instalan en la casa móvil de los vecinos. Una pareja con dos hijos. De dónde vienen ? No voy a transformarme en un denunciante, ya que la denuncia se ha convertido en un deporte nacional, que dice mucho sobre la salud mental de nuestro país.

Walter
Walter
Pédalo
Pedalo

Miércoles 15, Balaruc

Trump corta la comida a la OMS. Tengo miedo de una guerra con China. Pienso poco más que las consecuencias geopolíticas de la pandemia.


Escucho mi entrevista con Didier del 3 de febrero por la mañana. Se ofrece a asistir a una conferencia interdepartamental sobre seguridad del paciente que se celebrará en Montreux los días 27 y 28 de febrero. Todavía no era concebible que lo cancelara, lo que nos muestra que a principios de febrero uno de los grandes especialistas en prevención y control de infecciones aún no se daba cuenta de la gravedad de la situación. Este congreso será cancelado diez días después.

Sábado 18, Balaruc

Cuanto más pasan los días, más me encuentro en un estado físico cerca del agotamiento. Mi cuerpo está sufriendo, sin mencionar mi hombro con su capsulitis, que por falta de cuidado está empeorando, sin mencionar mi boca, perdí un diente, un diente falso ciertamente, un pivote, pero como un resumen de la situación. Soy demasiado sedentario, demasiado arrastrado por las palabras / males. El clima en sí es gris, fuera de temporada, inglés oscuro.


La luz regresa por la tarde, una cierta tibieza, tomo mi bicicleta de montaña y la llevo al monte bajo, por ley, no me importa, porque la ley es absurda y eso me destruye. En este matorral, nunca hay nadie. El distanciamiento social es automático.

Domingo 19, Balaruc

El gris no nos deja ir literal y figurativamente. Me levanto temprano, decidido a pensar en algo diferente a nuestra situación, entro en mi cuaderno para escribir y luego la idea se convierte rápidamente en un artículo. Tomo el desayuno. Ponme de nuevo a la cama para leer y vuelve a ponerme a dormir. Me despierta en un estado pegajoso como el tiempo que me esconde hasta la montaña de Sète.

Lunes 20, Balaruc

Walter
Walter

Martes 21, Balaruc

Lluvia, lluvia y mas lluvia. Vi el encierro por escrito interpuesto. Dudo que tenga muchas cosas para recordar, si no es que este tiempo dedicado a escribir, sin lograr calmarme, golpeado por la urgencia, la sinrazón que gana el mundo, golpeada por mi propio cuerpo que ve vuelven viejos dolores.


Mensaje enviado a Mediapart: "No esperaba decir un día el bien de Plenel, pero admito que él es muy bueno en su directo sobre Brut . Encontré en él cosas que he escrito y repetido desde el comienzo de la crisis, prueba de que muchos de nosotros pensamos lo mismo y que, con suerte, terminará teniendo una influencia política. Pero también revelé dos errores que pueden tener serias consecuencias. No, las máscaras no son nuestra primera línea de defensa. Es higiene de manos, higiene de manos, higiene de manos nuevamente. Usar una máscara realmente no protege, incluso en el transporte público, si la higiene de primera mano no es impecable. Tienes que repetirlo una y otra vez. El otro error se refiere al inicio de la crisis. No puede usar la primera víctima para decir que está comenzando una pandemia. Tenemos que observar cuando la curva del número de víctimas entra en pánico. Esta es la señal real. Según este criterio, Italia nos ha adelantado mucho. Tenían cuidado de no responderme.


Apelación del secretario general de la FFC siguiente mi carta abierta . Discusión relajada.


Larga conversación con Narvic. No habíamos hablado durante dos años y retomamos donde lo dejamos la última vez. Mientras habla, se me ocurre una idea loca. Y si China no hubiera mentido sobre el número de muertos, o casi no. ¿Y si ella hubiera confinado por alguna otra razón? Porque ella ya conocía el virus que se le habría escapado ... Esa es la hipótesis de Trump al final.

Miércoles 22, Balaruc

En un foro, un chico dice que soy "El Finkielkraut de la bicicleta", eso duele. El argumento de la autoridad es una amenaza para la democracia. Deberíamos estar callados porque somos incompetentes. En cierto modo, solo los políticos podían hablar de política. Estaríamos muy avanzados. Por el contrario, tenemos el deber de interesarnos en lo que no nos concierne, y cuanto menos nos preocupe, más debemos estar atentos.


El 3 de febrero, Didier me dijo que las botellas de geles hidroalcohólicos eran de 8 francos. Entonces, los precios ya habían comenzado a subir, por lo que el público en general comenzó a preocuparse ya que los gobiernos mostraron cierta serenidad.

Jueves 23, Balaruc

Descubro que La canciller Merkel es una química cuántica. mientras estamos gobernados por juristas, literarios, funcionarios, banqueros y acróbatas.

Brume
Niebla
Walter
Walter
Canadair
Canadair

Viernes 24, Balaruc

Tuvimos que salir esta mañana para recorrer el Hérault en bicicleta de montaña. Es suave, brumoso, con esta niebla que pronto se levantará y nos bañará en un suave calor primaveral. Quiero caminos, camaradería, sudor, luz y grandes perspectivas. Estoy empezando a sofocarme, no es que me esté quedando sin espacio, pero intelectualmente, esta crisis nauseabunda me hace dudar de muchos de mis antiguos amigos políticos. Estamos al borde del abismo y algunas personas saltan alegremente a él y acusan a aquellos que como yo estamos a punto de mirar al fondo cada vez más profundo.


Las publicaciones de mi blog se leen inversamente en relación con la importancia que les atribuyo.

L'étang
El estanque

Domingo 26, Balaruc

Mala noche, se produce una forma de cansancio, probablemente la fatiga de haber trabajado demasiado desde principios de febrero y no haber tomado suficiente aire. Mi cuerpo grita, me dice que cambie mi estilo de vida, pero el encierro me lo impide. El mismo mal debe ser instalado en cada uno de nosotros, el mal de la privación de libertad que rápidamente priva de energía.

Lunes 27, Balaruc

Ayer por la noche me fui a la cama temprano, me lavé después de una hora de ciclismo, poco antes de la medianoche tenía frío, temblores, dolor de estómago. ¿COVID-19? Esta mañana, estoy enjuagado, abollado, mi estómago todavía anudado, mi hombro derecho rígido contra mis dedos, mis dolencias están apretadas.


François lee a Proust : "Los amaneceres son un acompañamiento de largos viajes en tren, como huevos duros, periódicos ilustrados, juegos de cartas, ríos donde los barcos ladran sin avanzar. Es sublime, y François habla sobre sus propios viajes, y me gusta cuando escapa en sus lecturas, y me doy cuenta de que siempre he asociado a Proust con el viaje, tal vez porque no lo leo. más que viajar, especialmente cuando tomo el avión, durante los viajes que son tiempo perdido todo menos

Martes 28, Balaruc

Estoy casi al final Adaptarse para adoptar , al menos lo que puedo hacer sin pasar unos días más con Didier en Ginebra o que venga y tome el aire en casa.


No debo estar enfermo, solo cansado, un derrame cerebral, sin fiebre, resfriado, tos, estoy plano, víctima de encierro. Todo en el mundo debe ser cambiado y nada será. Un cansancio de impotencia política con la tentación de volver a mis jardines, literatura y la bicicleta.

Soir
Noche
Soir
Noche
Arc en ciel
Arco iris

Miércoles 29, Balaruc

Otro día de trabajo en Adaptarse para adoptar , y lo guardé, lo olvido por unas semanas. Este texto está en la etapa en que me enferma, donde ya no lo veo con el más mínimo interés, demasiados hechos, no hay suficiente narración. Especialmente quiero algo más, más privacidad, más silencio, para detener esta farsa alrededor del covid. Siente que perdiste la oportunidad. Pero que ocasión? La contención no significa nada para mí. Es mi ordinario. Pertenezco a la categoría de escritores confinados por naturaleza, justo lo contrario de un Hemingway.


Termino La transparencia de las cosas , qué libro, qué júbilo, ya no nos permitimos estas fantasías: perder al lector, volverlo loco, con el único propósito de causar electrochoque. Me siento bien con Nabokov, recorreré un largo camino con él. Volver a Lolita , al comienzo.

Sète
Sète

Jueves 30, Balaruc

Dolor de estómago durante la noche, mini quiste doloroso en el perineo, mi capsulitis en el hombro derecho que me arroja a la mano e imposible tener una cita para la artrografía hasta nuevo aviso ... Todo está bien. Mi caída de energía me hace ver el mundo en negro. Los resultados de mi encierro no son radiantes. Perdí demasiado tiempo criticando, señalando inconsistencias, errores, olvidando que mi comportamiento era un error. A fuerza de disparar a la vista, te quemas los dedos y no haces que el mundo se mueva mejor. ¿Es insensible a las críticas? ¿Tiene algún propósito? Nunca he recibido tantos mensajes agradeciéndome por escribir, pero escribo solo por respirar, y olvidé hacerlo. Ante la interrupción del mundo, sufrí una tormenta intelectual de citoquinas que me deja inflamado, atrapado en el dolor físico y mental.


¿Por qué quejarse? La historia está en movimiento. Siempre lo quise y vivirlo me molestó, o al menos molestó mi comodidad acogedora. La transición no es una experiencia feliz, la transición feliz es una utopía. Mi capsulitis como metáfora del mundo. Una pequeña rotura hace que la articulación se mueva menos y cuanto menos se mueva, menos quiere hacerlo. Entonces el más mínimo gesto se convierte en una prueba dolorosa. Solo soy un revolucionario burgués. Cuando la revolución comienza a afectar mi vida, la rechazo.