Thierry Crouzet

Traducción automática del francés

Mientras que Me estaba tratando el cuello femoral en el otoño de 2019. , Comencé a compilar un mapa de rutas de bikepacking en Francia . Me dije a mí mismo que debería retomar este trabajo con su colaboración.

La idea es simple: cruza tantas rutas como sea posible en un solo mapa, así como las conexiones entre ellas. Algo que nos dé deseos y cree nuevos rastros copiando y pegando.

Me parece importante juntar las rutas FFC como la GTMC , rastros de grandes carreras de resistencia como la División francesa o el Grava Tro Breizh así como rastros esenciales como Tour de Charente y por que no mi Gran Tour del Hérault . Cuantos más rastros agregue, más fácil será crear nuevos.

Para seleccionar las pistas, todo lo que tiene que hacer es acordar una definición bastante amplia de bikepacking, el de bikepackig.com me parece interesante porque diferencia el bikepacking del cicloturismo : “Bikepacking es la síntesis de mountain bike / gravel y camping minimalista. Combina caminatas de varios días en la naturaleza con el placer de pilotar un ATV / gravel. Se trata de explorar lugares poco transitados, tanto cercanos como lejanos, a través de senderos, senderos, caminos abandonados, llevando solo lo necesario. "

Un rastro es una forma de revelar este pequeño territorio transitado . Tampoco se pueden patentar las palabras que cuentan una historia (la tierra pública no se patenta). Nadie puede impedir que alguien siga tal o cual rastro en tal o cual día (si no es el campesino propietario de la tierra por la que pasa). Un rastro es por naturaleza de código abierto. Esta calidad de código abierto no impide la organización de eventos pagos en estas pistas, pero implica un deber de compartir, de ahí la idea de crear un mapa que recopile las pistas francesas más bellas.

Lo compilo en Google Map porque puede superponer cientos de pistas, mientras las divide en capas temáticas que son fáciles de mostrar o no. No he encontrado ninguna otra herramienta que sea tan rápida y estable. Una descripción puede acompañar a cada uno de los rastros, con un enlace al sitio de los autores.

Para recuperar una traza, debe exportar la capa donde se encuentra o crear una nueva capa, arrastrar la traza a ella y luego exportar esta capa.

La exportación se realiza en KML / KMZ, luego debes convertir este archivo a GPX para transferirlo a un GPS. Para copiar y pegar, hay muchas herramientas: yo uso Campamento base .

No dudes en enviarme rastros que respeten el espíritu bikepacking definido anteriormente o comentarios para acompañar los rastros ya publicados.